martes, 12 de abril de 2011

Post extra: Actualidad y despedida.

Buenas tardes GRANDES financieros/as:

Llegó el día de despedirse tras cuatro meses compartiendo experiencias relacionadas con las finanzas. "Crónicas de un pequeño financiero" ha tratado diversos temas desde la perspectiva de un estudiante que ha intentado transmitir esos conocimientos de forma concisa, breve y familiar. Como autor, he mejorado y ampliado mis conocimientos, y espero, que esa amplitud de lectores que he tenido, más de medio millar, hayan hecho lo mismo. Como post extra, voy a realizar una pequeña crítica a la situación española actual:

¿Crisis económica? Dichosa palabra.... Diariamente desde 2008, este término está en boca de todo el mundo, y esperemos que algún día lo tachemos de nuestro diccionario. Los medios de comunicación no paran de dar información al respecto con medidas a medio-largo plazo. Medidas que no dan su fruto, teniendo aún una de las tasas más elevadas europeas de desempleo y un PÉSIMO nivel de crecimiento económico. Mientras otros estados ya han dejado de lado este concepto, nosotros seguimos ahogados en ese charco que un día fue un océano para todos. Es obvio que las cosas no marchan bien dentro de nuestro territorio nacional.



Alcanzando la vergonzosa cifra de casi un 20% de desempleo, ¡1 de cada 5 españoles! nuestro Estado sigue aumentando su deuda pública. Con el acarreante de que, no tiene ningún tipo de financiación. Por lo tanto, el gobierno busca esa autofinanciación emitiendo Tesoro público: bonos, obligaciones y letras del tesoro. Cabe destacar que, su emisión está en auge...¿Casualidad?... ¡No hay dinero!.

Multitud de jóvenes están en el paro (levántandose todos los días a las 8 de la mañana para ir a la oficina de empleo y esperar interminables colas), e  incluso se empieza a hablar una generación pérdida. Esa gente cualificada no puede trabajar puesto que las empresas han reducido plantillas y han perdido esa confianza de invertir en España. Esto es un desastre señores y esperemos que las prediccciones mejoren, y el optimismo de la gente aumente.

"Nuestra libertad disminuye, nuestra pobreza aumenta, y se agrandece nuestra situación de marginalidad europea"

Tras estas últimas líneas, únicamente me gustaría dar las gracias y agradecer este trabajo a:

- Mis queridos lectores. Más de medio millar de visitas, que uno no olvidará.
- Mis pocoso seguidores bloggeros/as :). ¡Gracias!
- Mis amigos que se han interesado por este blog.
- Mi familia. Un fuerte abrazo para todos ellos.
- Adolfo Aparicio (URJC, Mát. financieras 2010/11). Hemos aprendido grandes cosas de su mano.

¡Muchas gracias!

Un fuerte abrazo.

Jaime Gómez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario